Al menos dos tiendas por año abrirá la firma RadioShack

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la cadena norteamericana de soluciones tecnológicas RadioSchack comenzó un plan de promoción con el que esperan dar a conocer la marca en todos los rincones del territorio nacional, especialmente en Bogotá, donde ya opera una tienda de 170 metros cuadrados aproximadamente en la Calle 122 con 18.

En medio de un evento que ayer realizó el organismo diplomático, LR habló con la gerente de la marca en Colombia, Paula Hernández, quien explicó que RadioSchack llegó al país en enero de este año bajo la misma empresa que representa a esta firma en Ecuador, llamada Cirkwuitos, pero con capital de un inversionista colombiano.

Si bien no pudo dar números precisos de la cantidad de puntos de venta que van a abrir en el corto plazo en Colombia, donde las cadenas Ktronix y Éxito Tecno tienen un camino andado, la vocera asomó que al menos dos locales por año podrían inaugurarse.

“Según la experiencia que tenemos en Ecuador, el promedio es abrir una tienda por año, pero en este país esto puede ser muy diferente porque Colombia es mucho más grande y el potencial de crecimiento es alto. Así como se hablan de dos pueden ser cinco o más”, dijo.

Ante la pregunta de por qué no se hizo un anuncio formal así como una mayor publicidad a la incursión de la marca estadounidense en el territorio colombiano, Hernández dijo que la idea primero era conocer qué tanta aceptación podrían tener en el mercado local.

“El propósito era conocer primero si la gente era receptiva con esta marca. Queríamos mirar la logística, conocer al consumidor colombiano, y una vez que ya sumáramos algunos meses de experiencia comercial, ahí sí realizar y asistir a eventos como el de la Embajada de Estados Unidos”, indicó la gerente.

El portafolio de productos que venderán en Colombia está integrado actualmente por 2.700 referencias. Algunas de las líneas que manejarán serán: audio y video, entretenimiento, informática o computadores, seguridad y partes electrónicas. Todos los productos llegarán directamente desde Estados Unidos.

“Nuestros precios son tan diversos que habrá productos para todos los estratos socioeconómicos”, concluyó Hernández.

Servicio al cliente, el valor agregado

Para la gerente de RadioShack en Colombia, Paula Hernández, la forma en que esta firma oriunda de Estados Unidos se diferenciará del resto de sus competidores, como la cadena Ktronix, es con el servicio al cliente. “Nosotros no vendemos productos electrónicos, sino soluciones. Una persona que llegue a una tienda RadioSchack no solo encontrará muchos equipos o dispositivos. Trabajamos para que los clientes reciban asesoría de calidad. Si tienen un problema técnico o alguna duda, tendrá a gente especializada que los guiará”, expresó.