Automotor

"Esperamos terminar 2024 con un total de 1.650 matrículas nuevas dentro del mercado"

Volvo Cars

Alberto Telch, gerente de marca de Volvo Cars Colombia, recalcó que 67% de las ventas de la marca son modelos de vehículos electrificados

Diego Alejandro Ospina Henao

El Salón del Automóvil, ubicado en Corferias, y que va del 6 al 17 de noviembre, es uno de los eventos de la industria automotriz más importantes, porque exhibe las marcas más destacadas de este mercado y sus innovaciones. Volvo entra en este rango, especialmente en la división eléctrica, ya que, 67% de sus ventas son de estos modelos, según Alberto Telch, gerente de marca. Telch habló sobre su portafolio, sus modelos más vendidos y la presencia de la empresa en Colombia.

¿Cómo se reparte el portafolio de la marca?

El portafolio actual de Volvo está claramente alineado con nuestra visión de electrificación y sostenibilidad. Hoy en día, 70% de nuestro portafolio en Colombia es totalmente eléctrico, entre los que destacan el EX30, el C40 y el XC40, que han tenido una excelente acogida en el mercado por su innovación y su enfoque en reducir la huella ambiental. Además, 30 % restante de nuestra oferta corresponde a modelos híbridos enchufables como el XC60 y XC90.

¿Cuántas unidades esperan vender para el cierre de 2024?

Esperamos terminar este año con un total de 1.650 matrículas nuevas dentro del mercado de vehículos, de las cuales, aproximadamente, 70% corresponderá al modelo EX30.

¿Cuántos carros vende la marca en promedio?

En promedio, Volvo ha logrado mantener una venta mensual de aproximadamente 130 unidades en 2024 y 1.000 anuales hasta 2023. Este ritmo de ventas es una muestra del fuerte crecimiento y de la gran aceptación que tiene la marca en Colombia. Esta estabilidad refleja el compromiso de la empresa con ofrecer vehículos de alta calidad y tecnología que responden a las expectativas del mercado cada vez más exigente.

¿Cómo va Volvo en el segmento de vehículos eléctricos?

La marca se posiciona actualmente como líder en el segmento premium electrificado en Colombia, con una participación de mercado de 55 %.

¿Cuál ha sido el desempeño de la marca en Colombia?

Este ha sido un año excepcional para Volvo en Colombia. Hasta el cierre de octubre, hemos registrado un crecimiento de 60 % en el acumulado anual, logrando un total de 1.073 vehículos matriculados, lo que representa un récord histórico para la marca en Colombia.

¿Cuántos puntos de venta tiene la marca a nivel nacional?

Hemos trabajado en consolidar nuestra presencia a nivel nacional, con una red de 10 vitrinas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras. Esta expansión de concesionarios permite a más colombianos conocer y acceder a nuestros vehículos, respaldados por un servicio postventa.

¿Cómo aplica la sostenibilidad Volvo en sus modelos?

La sostenibilidad es un pilar esencial que aplicamos en cada uno de nuestros vehículos y en nuestra visión empresarial. Nuestra misión no solo es crear autos, sino contribuir activamente a un futuro más verde. Uno de nuestros pasos clave en este camino es la transformación de nuestro portafolio, para 2025, buscamos que 50 % de nuestros vehículos sean puramente eléctricos. Además, estamos innovando para que los materiales y piezas de nuestros autos puedan tener una segunda vida, acercándonos cada vez más a un modelo circular.

LOS CONTRASTES

  • Daniel GalindoGerente de BMW - Mini

    “Lo que estamos analizando es que por lo menos el mercado va a cerrar en nivelesmuy similares a los del año pasado, diferente a la contracción reciente”.

¿Qué esperan del Salón del Automóvil de Corferias?

El Salón del Automóvil representa una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la movilidad sostenible, la tecnología y el diseño de vanguardia. Estamos orgullosos de presentar por primera vez en esta feria el Volvo EX30.

TEMAS


Volvo - Automóviles - autos eléctricos