Alcatel apuesta a crecer en el segmento de taxis y flotas
viernes, 22 de diciembre de 2017
Carlos Mateus, presidente de Alcatel, manifestó para LR que la empresa espera democratizar la tecnología y además tener un crecimiento en tabletas
Aunque pueda parecer imposible que los populares celulares ‘flecha’ aún sea utilizados en el país, la marca Alcatel de TCL Communication aún tiene dentro de los planes apostar por la tecnología 2G en el país.
Carlos Mateus, presidente de Alcatel, manifestó para LR que la empresa espera democratizar la tecnología y además tener un crecimiento en tabletas en taxis y flotas con la ley de taxímetros digitales.
¿En qué consiste la iniciativa de modernizar la tecnología 2G?
En Colombia aproximadamente 46% de los usuarios en Colombia están en tecnología 2G aún, y las expectativas que se tienen para 2020 es que aproximadamente un tercio seguirá en 2G.
La estrategia del próximo año es hacer que los usuarios de 2G lleguen a tener un primer smartphone 3G con Alcatel. Esto lo haremos siguiendo con la venta de tecnología 3G y 4G por debajo de $700.000 lo que permite que nuestros productos no se vean afectados por la Reforma Tributaria.
¿Cuánto esperan crecer en 2018?
Esperamos crecer 50% con esta estrategia, porque los colombianos quieren un producto de alta calidad pero no tiene los mecanismos para lograrlo, por eso nuestro objetivo es democratizar la tecnología.
Ustedes también ofrecen tablets ¿cómo les va con este mercado que dejó de crecer?
Hoy en día nos va muy bien, aunque es un mercado que no está creciendo a nivel mundial. Pero hay un nicho que quiere tabletas con todas las herramientas, pero a un muy buen precio porque el mercado en el país ha cambiado.
En 2018 este segmento de tabletas tendrá su potencial con la llegada del Mundial de Fútbol en donde ofreceremos herramientas para los horarios laborales. También otro segmento que se volverá importante para nosotros es el de los taxis con la ley de los taxímetros digitales, aunque sigue siendo una preferencia de los conductores y usuarios. Igualmente podemos ver potencial en los deportes y sistemas de distribución con tabletas con buenos procesadores, diseño y pantallas de 4,5 pulgadas.
¿Cómo les va con el mercado de celulares, y cuál es el más vendido?
El celular más exitoso en Colombia es el 1050 que popularmente se conoce como flecha, y que seguimos vendiendo muy bien. Cuando se pasa a 3G y 4G hay unos teléfonos como el U3 y U5 que son los preferidos por las buenas prestaciones.
En la serie A el popular es el A7 que tiene buena cámara, pantalla, procesador y batería por $650.000. Respecto a las unidades vendidas hasta el momento aún no tenemos cifras exactas por los cambios que estamos haciendo por la temporada navideña.