Alcatel incorpora identificación con huella dactilar y face key a sus nuevos modelos

Alcatel

La pantalla en estos equipos es menos cuadrada

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La compañía de celulares perteneciente a la china TCL, Alcatel, confirmó el lanzamiento de seis nuevos equipos que contarán con una pantalla de relación de aspecto 18:9, esto quiere decir que la proporción de la pantalla será menos cuadrada con respecto a lo que se acostumbra en el mercado.

Bajo el lema de “democratizar la economía”, los equipos estarán en el mercado desde $300.000 hasta los $635.900. Con esta nueva línea de teléfonos, la marca incursiona en la inclusión de tecnología de identificación mediante huellas dactilares y el face key, permitiendo desbloquear el dispositivo con tan solo poner la huella en el equipo o dar una mirada a la pantalla.

Los de menor costo serán las referencias 1C y 1X. El primero estará habilitado para operar bajo la red 3G. Por su parte, el 1X trabajará con el sistema operativo Android en su edición Go y conectividad LTE.

La siguiente gama, entre $400.000 y $549.000, mejorará en algunas características, consiguiendo cámaras de hasta 13 megapixeles con lentes de hasta 120 grados. El Alcatel 5 será el de mejores características y estará en el mercado desde $635.000.

“Los primeros modelos estarán en comercialización desde la próxima semana”, confirmó Carlos Mateus, country manager de Alcatel, quien también dijo que la totalidad de la serie se encontrará en puntos de ventas a partir de mayo.

“Con estas nuevas referencias queremos ser el número uno en las gamas de entrada de telefonía móvil en Colombia a través de la democratización de la tecnología”, dijo Mateus.

TEMAS


Alcatel - Lanzamientos - Nuevos celulares - Tecnología