Industria

Superintendencia de Sociedades convocó a Aldea Proyectos para una reorganización empresarial

Alejandro Lugo / LR

La entidad gubernamental explicó que esto lo hace bajo la supervisión denominado “control”, con el fin de conservar esta empresa

Diego Alejandro Ospina Henao

La Superintendencia de Sociedades, liderada por Billy Escobar, bajo el grado de supervisión denominado control, convocó a Aldea Proyectos S.A.S. para un procedimiento de reorganización empresarial.

Aldea Proyectos S.A.S. es una empresa que presta servicios profesionales de gerencia, construcción, promoción y desarrollo de negocios de finca raíz, además de interventoría y auditoria.

El grado de supervisión denominado control no es una toma de posesión ni faculta a la Supersociedades para coadministrar la compañía, ya que esta conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la ley.

¿Qué es el control? Es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades para ordenar los correctivos necesarios y subsanar una situación crítica, que le permite convocar a una empresa al trámite de un proceso de insolvencia, como medida preventiva, con el fin de preservarla y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias.

“Estamos comprometidos con la recuperación de las empresas que atraviesen dificultades económicas, con el fin de promover su salvamento y fortalecimiento a través de un acuerdo que permita regularizar sus relaciones crediticias y comerciales, salvaguardando así el empleo e impulsando la economía del país”, dijo Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

TEMAS


Supersociedades - Superintendencia de Sociedades - Reorganización empresarial