Alfonso Ávila, fundador y presidente de EasyFly se retira de la compañía, tras 15 años
lunes, 11 de julio de 2022
El retiro de Ávila se da luego de las estrategias desarrolladas para la recuperación de la compañía, tras los impactos causados por la parálisis de la cuarentena inicial del Covid-19
Alfonso Ávila, fundador y presidente de la aerolínea colombiana EasyFly, anunció su retiro de la compañía, luego de 15 años de haber sido creada y de estar al frente liderándola. Bajo su dirección llevó a la empresa por un crecimiento de 24% de manera consecutiva por cada año.
Durante su primer año de operación transportó 149.000 pasajeros y para el cierre de este año esperan terminar con 2,5 millones de pasajeros. Asimismo, pasará de 33.000 vuelos en 2021 a 61.000 en 2022.
“EasyFly es la compañía líder de la aviación regional del país y ha cumplido la meta que nos propusimos cuando decidimos crearla: la oferta de un servicio directo, volando punto a punto, colocando al usuario en el centro de la operación y abriendo la posibilidad de conectar al país de manera eficiente, abriendo rutas pioneras y permitiéndole a los viajeros ir específicamente a sus destinos sin tener que pasar obligatoriamente por Medellín o Bogotá, como sucedió a lo largo de la historia”, dice Alfonso Ávila al respecto.
El retiro de Ávila se da luego de las estrategias desarrolladas para la recuperación de la compañía, tras los impactos causados por la parálisis de la cuarentena inicial del Covid-19. Medidas que incluyó reestructuración de la deuda, reapertura de operaciones y medidas de choque.
“Mi retiro se hace efectivo cuando, justamente, he liderado el proceso de recuperación de EasyFly y en el momento en el que la compañía ha retornado a la tendencia y a los promedios de crecimiento que le han sido tradicionales desde 2008. Tengo un sincero sentimiento de gratitud con todos los colaboradores de la empresa, con mi esposa y mi familia, pues ellos son quienes han posibilitado su grandeza", dijo Álfonso Ávila.
También agradeció "al presidente de la Junta Directiva Henry Cubides Olarte, por su confianza, apoyo y respaldo a todas las iniciativas que llevamos a cabo. Ellos y yo podemos decir, con orgullo, que hemos cumplido. Y que hemos construido una aerolínea, una marca, un hito en la historia de la aviación colombiana, llamado orgullosamente EasyFly”, concluyó.
Ávila, dentro de su experiencia previa a EasyFly se desempeñó como contralor y vicepresidente financiero de Avianca, donde ingresó en 1978 y luego de 11 años pasó al equipo de SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín), como presidente.
Por su parte, EasyFly ofrece diariamente hasta 50 vuelos en sus aeronaves ATR42 y ATR72, con capacidad para 50 pasajeros y 70 pasajeros, respectivamente y una participación de 35,7% del tráfico de rutas troncales del país.