Tecnología

Alfred creció 600% en el último semestre y apunta a superar los 2.000 servicios al mes

Alfred

La plataforma entró a su tercera ronda de inversión, con la que espera llegar a otros mercados y fortalecer su presencia en el país

Sofía Solórzano Cárdenas

Con su propuesta de ayudar a los usuarios con el cuidado y mantenimiento de los vehículos, la plataforma tecnológica Alfred ha logrado un crecimiento de más de 600% en el último mes.

Santiago Cala, cofundador de Alfred explicó que la plataforma se encarga de llevar los vehículos al taller o mantenimiento con ayuda de conductores certificados lo que le ahorra a los usuarios hasta 57 horas al año en la realización de estas tareas.

Gracias a su buena acogida en el mercado entró a su tercera ronda de inversión, con la que espera llegar a otros mercados y fortalecer su presencia en las cinco principales ciudades del país en las que ya opera: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena.

A la fecha, Alfred ha logrado realizar cerca de 2.000 servicios mensuales; 1.000 en Bogotá; 550 en Medellín; 200 en Cali, y casi 100 en Barranquilla y Cartagena. La meta para 2022 es superar la cifra en todos los puntos.

"La meta es migrar con el modelo a México y Brasil en el segundo semestre de 2022. Hoy contamos con aliados de la talla Autogermana, Autoniza, Dinissan, Los Coches y otros 30 concecionarios", concluyó Mauricio Mora, gerente de Alfred.

TEMAS


Automotor - Concesionarios - Soat - aplicaciones