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Algar Tech abrirá sede en Medellín para atender operaciones en la región

Tatiana Arango M.

Con el objetivo de crecer sus operaciones en América Latina, la firma Algar Tech (perteneciente al grupo brasileño Algar) iniciará operaciones en Medellín. Desde esta ciudad, la empresa dedicada a gestionar servicios TIC, espera construir una plataforma para atender sus operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos.

La compañía, que también desarrolla aplicaciones para firmas y gestiona la atención a clientes en redes sociales, tiene como objetivo que el mercado regional represente 5% de sus negocios para 2020.

Así lo señaló Carlos Mauricio Ferreira, gerente para América Latina de Algar Tech, quien también destacó que la propuesta de la compañía en Colombia “es hacer nuestra plataforma de exportación de servicios para América Latina, a todos los países de la región, desde Argentina hasta México y también a Estados Unidos”.

Ferreira agregó que la razón por la que la firma eligió asentarse en el país fue la estabilidad política y económica, además de la apertura a mercados internacionales. “En Medellín hay una visión muy clara del desarrollo y la innovación, se ha creado una sociedad de conocimiento apoyada por Ruta N, y con esta ayuda podemos fortalecer los servicios que prestamos a empresas medianas y grandes”.

José Antonio Fechio, presidente de Algar Tech, afirmó que el mercado local crea “un ambiente de innovación que permitirá que nuestras soluciones ofrezcan un diferenciador para el desarrollo de negocios de nuestros clientes”.

Sin embargo, la firma no descarta explorar el mercado de otras ciudades del país. Ferreira explicó que Algar Tech también contará con operaciones en Cartagena y Bogotá, debido a que grandes clientes de la empresa en Brasil tienen negocios en esos mercados. Adicionalmente, el ejecutivo dijo que su presencia en el territorio colombiano dependerá de las necesidades de los clientes.

De acuerdo con información de Algar Tech, esta estrategia de expansión, que inició a finales de 2013, “es el primer paso de internacionalización del Grupo, pues aborda todo un portafolio de servicios y soluciones que tienen cobertura desde la administración de aplicaciones de negocios, gestión de la experiencia del cliente, service desk y servicios de campo, con el concepto de BringYourOwnDevice (traiga su propio dispositivo) para las empresas colombianas”.