Empresas

Algramo llegará a Colombia y duplicará sus puntos de venta en 2015

Ripe

Tras ganar el concurso “Chivas, The Venture”, organizado por la marca de whisky Chivas Regal -que busca apoyar a las startups sociales más prometedoras- el CEO y fundador de Algramo, José Manuel Moller, revela los proyectos de la firma para 2015.

“A mediados de año vamos a iniciar un plan piloto en Cartagena de Indias, en Colombia, nos ganamos unos fondos internacionales especialmente para eso”, comenta.

Los planes de expansión no se agotan en ese país, pues ya tienen en la mira el mercado peruano donde proyectan replicar el modelo de pilotaje en enero de 2016. Además, barajan como tercer paso llegar a México que, de concretarse, sería dentro de dos años, adelanta Moller.

Explica que están optando por llevar sus productos a granel a estos tres países, porque en Chile el canal de ventas -almacenes de barrio- tiene 35% de penetración, mientras que en Colombia, alcanza 55% y en Perú, 87%. Además, cuentan con instituciones económicas similares a Chile. “Entonces, el camino lógico es Colombia, Perú, y después podría ser un salto a México en dos años más”, argumenta.

José Manuel Moller indica que en estos momentos no están buscando financiamiento. Por ahora, en Algramo sacan cuentas alegres, la semana pasada sobrepasaron los 130 puntos de venta en la zona norte de Santiago con seis productos. Moller adelanta, que tiene como metas alcanzar los 500 puntos de venta este semestre.