Empresas

Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

Foto: Lady Zambrano - LR

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Juan Camilo Quiceno

La alianza Aliadas manifiesto su "profunda preocupación" ante lo que calificó como un alarmante aumento de la inseguridad que afecta diversas regiones de Colombia, especialmente el suroccidente del país, e instó a las autoridades competentes a implementar de manera inmediata acciones contundentes para proteger a los ciudadanos y restaurar la seguridad.

La alianza de asociaciones y gremios indicó que la escalada de violencia y criminalidad en el suroccidente de Colombia pone en riesgo la vida y el bienestar de miles de colombianos y apuntó que "es imperativo que el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y locales, y toda la Fuerza Pública trabajen de manera coordinada y efectiva para enfrentar esta crisis de seguridad".

A través de un comunicado, Aliadas dijo que "es crucial fortalecer la presencia del Estado, promover la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las comunidades, ejecutar acciones efectivas para controlar los territoritos y asegurar que los recursos económicos, personal, material y equipo, infraestructura, liderazgo, entrenamiento y mantenimiento destinados a la seguridad sean asegurados y utilizados de manera eficiente y transparente".

"Desde Aliadas reiteramos nuestra solidaridad con las personas afectadas por esta ola de violencia. Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible de nuestro país. Hacemos un llamado a la acción decidida y responsable de todas las autoridades para construir un futuro más seguro y próspero para Colombia", puntualizó la alianza de gremios.

TEMAS


Empresas - Seguridad