Energía

Enel, con financiación de Bancolombia, llevará energía a zonas rurales de Cundinamarca

La empresa de energía solicitó a la entidad bancaria un crédito bajo la línea Agro Sostenible por $250.000 millones, que llevará el servicio a 5.000 nuevos clientes

Allison Gutiérrez Núñez

Enel Colombia, en medio de su plan de inversión en infraestructura, y con la ayuda de la financiación de Bancolombia, construirá y modernizará la infraestructura eléctrica del sector agroindustrial en el departamento de Cundinamarca. Dicho plan llevará energía eléctrica a familias de Cundinamarca que aún no cuentan con este servicio y atenderá la creciente demanda energética del sector del agro.

Para esto, la empresa de energía solicitó un crédito a Bancolombia que le permitirá llevarle el servicio a más de 5.000 nuevos clientes residenciales en zonas rurales, de los cuales al menos 680 están en terrenos aislados. También cuatro grandes clientes agroindustriales ubicados en esta zona serán impactados al poder optimizar sus procesos productivos y apalancar la competitividad de la región. "Sin duda, llevar energía a zonas rurales y apartadas, nos permite contribuir con su calidad de vida, con el acceso a un servicio confiable y seguro”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.

Con esto, los habitantes de los sectores beneficiados podrán acceder a su derecho a tener servicios básicos como la electricidad y podrán eliminar sustitutos energéticos como leña, velas, plantas y lámparas de diésel previamente utilizados, con lo cual se calcula que cada nuevo usuario identificado en los terrenos aislados podrá reducir anualmente la emisión de hasta 27 toneladas de CO2.

“Comprometidos con apalancar el acceso a la energía eléctrica en el departamento de Cundinamarca, este crédito otorgado por Bancolombia nos permitirá llevarle el servicio a más de 5.000 nuevos clientes residenciales en zonas rurales, de los cuales al menos 680 están en terrenos aislados. También cuatro grandes clientes agroindustriales ubicados en esta zona serán impactados favorablemente al poder optimizar sus procesos productivos y apalancar la competitividad de la región. Sin duda, llevar energía a zonas rurales y apartadas, nos permite contribuir con su calidad de vida, con el acceso a un servicio confiable y seguro”, agregó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.

Las inversiones de Enel Colombia también incluyen la implementación de equipos de telecontrol, con lo cual se podrá atender el crecimiento de la demanda, mejorar la calidad del servicio y gestionar de forma más eficiente la identificación de fallas en la red para reducir las interrupciones del servicio.

TEMAS


Enel - Bancolombia - Cundinamarca - Energía