Empresas

Alianza de Facebook e IBM permitirá a las empresas conocer al consumidor

Valentina Pachón

Facebook  ya cuenta con 1.300 millones de usuarios que generan  2,5 millones de publicaciones por minuto y que suelen usar la plataforma como foro para compartir sus percepciones sobre productos, servicios y otras experiencias relacionadas con marcas. Este inmenso volumen de información en tiempo real hace de esta plataforma  una de las más potentes del mundo para la interacción entre consumidores y marcas.

Es por esto que  trabajarán juntas para permitirles a las empresas líderes del mundo crear experiencias más personalizadas y excepcionales que fidelizan a los clientes. Es así, “como las compañías podrán generar conocimientos más profundos y exactos acerca de los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas en cuanto a las marcas. Además, podrán aplicar esos conocimientos para ofrecer experiencias muy personalizadas e individualizadas, y directamente relacionadas con las necesidades y los deseos de cada individuo”, señaló Blake Chandlee, vicepresidente alianzas de Facebook.

IBM también anunció que Facebook será el primer asociado que se incorporará al nuevo IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración en el que las compañías trabajarán directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia del cliente.  Los investigadores de IBM, expertos de Facebook y otros socios estarán disponibles para trabajar lado a lado con clientes, con el objetivo de abordar las áreas específicas de necesidad.                     

Innovación colaborativa entre empresas
IBM Commerce es la plataforma de esta compañía que apoya la innovación intersectorial. De esta manera ayuda a más de 35.000 clientes en el mundo a ofrecer experiencias personalizadas en cada punto de contacto, para reforzar la confianza y la defensa de la marca. La cartera IBM Commerce se une a una inversión de US$24.000 millones en analítica, el profundo conocimiento de industria de 8.000 consultores y más de 100 ofertas SaaS que integran capacidades de IBM Research y Analytics.