Alianza de impulsarme.com y Fenalco para ayudar a los jóvenes a buscar empleo

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Fenalco Bogotá, junto con el portal de impulsarme.com, sellarán el próximo dos de mayo una alianza para fomentar la generación de empleo entre los jóvenes colombianos, que aún no han ingresado al mercado laboral.

El acuerdo consiste en la entrega de las 25.000 hojas de vida, que hacen parte de la página web, a poco menos de 3.000 empresas, para que éstas sean tomadas en cuenta a la hora de incorporar personal. La idea es ayudar a los recién egresados profesionales, técnicos y tecnólogos, con la posibilidad de hacerse de experiencia laboral.

'Estamos seguros que esta alianza puede generar alrededor de 2.000 nuevas vacantes para jóvenes durante 2012 solo en Bogotá. El apoyo de Fenalco Bogotá es fundamental para generar un impacto significativo para reducir la preocupante cifra de desempleo de los jóvenes', aseguró Sebastian Jaramillo, gerente general del portal de internet.

Esta iniciativa, además, podrá traer ventajas a las empresas debido a la Ley 1429 de 2010, Ley de Formalización y Generación de Empleo, que ofrece beneficios para aquellas compañías que vinculen personas menores de 28 años a su planta de trabajadores.

El evento de institución de este acuerdo se realizará en el auditorio de Fenalco Bogotá.

En la actualidad impulsarme.com tiene más de 350 empresas registradas, que pueden acceder a las hojas de las personas que estén interesadas en hacer parte del mercado laboral.

El énfasis de la página es un público joven que enfrenta cifras de desempleo mayores que el promedio nacional, alcanzando en los últimos años, aproximadamente, el 20% de desocupación. Entre sus clientes se encuentran Seguros Bolívar, Grupo Colpatria, Suramericana, Banco de Bogotá, Unysis, Quala, Comcel, Alkosto, MPX, Interbolsa, Cafam, Artesanias de Colombia y Bancolombia, entre otras empresas.

TEMAS


Empleo