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Alianza de red de giros contará con más de 13.000 puntos al servicio en el país

Colprensa

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Con una inversión de mas de 1200 millones de pesos , Giros 4-72 consolidó una unión de redes entre las que están: VIA, Don Pago, Giros Ya, Redservi, PTM, Reval, Superefectivo, Maxiservicios, Contranal, Serbinet.

“Hicimos un estudio para conocer cuales eran la necesidad de los colombianos y una de ellas es la cercanía. Allí es donde decidimos hacer una red de redes, en donde todas las empresas se puedan interconectarse para facilitarle el servicio a los usuarios”, aseguró Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Con esta alianza los usuarios podrán transferir su dinero desde alguna de las compañías mencionadas y así mismo recibirlo en cualquiera de las entidades de la red.

“Entraremos a competir de frente en este mercado, ofreciendo un servicio cercano al usuario a través de la expansión de nuestros puntos, le apostamos en a que en cada esquina del país, las personas puedan hacer un giro de forma fácil, ágil y segura”, dijo Barragán.

Panorama de los giros

Según la 'Encuesta de Percepción Asopostal', actualmente la población que más utiliza este tipo de transacciones pertenece a los estratos 1, 2 y 3, y son ellos quienes representan el 65 % de giros postales.

Por otra parte, el estudio reveló que el 79 % de los usuarios que realizan giros están en un rango de edad entre los 26 y 55 años y el 38 % son casados. Valle del Cauca es el departamento que registra más giros con un 28 %, seguido por Antioquia con 20 % y Bogotá con 18 %.

Finalmente, Giros 4-72 pretende brindar a los colombianos más de 15.000 puntos de servicio a finalizar el 2016. Además se implementarán esquemas de operación alternos al tradicional, como aplicaciones móviles, transacciones desde la web y cajeros electrónicos.

“Esperamos darle un gran servicio a los colombianos, queremos dar a conocer la diversificación del servicio de 4-72. Esta es una empresa 100 % publica, es decir de todos los colombianos, pueden confiar en nosotros, porque cumplimos con todos los estándares de calidad y ahora contamos con una red de más de 13 mil puntos de servicio”, agregó Barragán.