Alianza entre CMS+GMP y Colsubsidio para construir vivienda de interés social

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La caja de compensación familiar Colsubsidio y la firma constructora CMS+GMP Asociados pusieron en marcha una alianza estratégica con el fin de construir proyectos de vivienda de interés social. Dos municipios aledaños a la ciudad de Bogotá serán beneficiados por esta iniciativa: Soacha y Tocancipá.

El proyecto en Soacha, cerca de su centro urbano, se llama `Torres del Camino` y consta de cuatro etapas, conformadas por torres de 5 pisos y un total de 428 unidades de vivienda.

Se ofrecerán dos tipos de apartamentos diferentes: uno de dos alcobas, con un área total de 42,31 metros cuadrados, y otro de tres alcobas y 57,22 metros cuadrados de área.

Además, de tener un fácil acceso a parqueaderos, los apartamentos serán entregados a los compradores con acabados y los que se encuentran a los en el segundo, contarán con una terraza.

Actualmente, los apartamentos están en venta, en la zona de la construcción.

Por su parte, en Tocacipá el proyecto se llama `Caminos de Sié` y es parte de un Plan Parcial llamado `Arroyos de Sié`, que fue diseñado especificamente para el municipio.

El proyecto tendrá una cobertura de 14,35 hectáreas, a sólo 1,6 kilómetros de la gobernación del municipio y con fácil acceso desde la carretera Central del Norte.

En este caso, se realizarán cuatro agrupaciones de viviendas, con un total de 2.040 unidades. Los apartamentos de dos o tres alcobas tendrán un área variable entre 46, 54 y 60 metros cuadrados.

Adicionalmente, el proyecto de vivienda estará acompañado por un centro educativo, una zona comercial, un iglesia y zonas verdes.

CMS+GMP es una empresa de construcción y diseño arquitectónico actualmente tiene proyectos como la Torre Bicentenario y la Torre Zimma, en Bogotá.

TEMAS


Vivienda