Alianza entre el Sena y Nestlé busca formar talento humano calificado en Colombia

El convenio entre el Sena y Nestlé se firmó durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realiza en Cali.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Sena y Nestlé buscan formar talento humano calificado y generar nuevas oportunidades laborales en el sector de los alimentos, por ello, en el marco del III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, en Cali,  estas dos entidades firmaron un convenio de cooperación  gracias al cual más de 500 colombianos podrán capacitarse.

La formación que se impartirá, gracias a esta alianza, incluye programas en la modalidad titulada presencial para los niveles auxiliar, operario y técnico, y cursos de formación complementaria. Se tendrán opciones disponibles en gastronomía, barismo, agro, emprendimiento, ventas y mercadeo, logística y operaciones, y producción industrial de alimentos.

El convenio también permitirá crear herramientas de empleabilidad, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, para garantizar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, respondiendo a la pertinencia de su perfil ocupacional y atendiendo las necesidades de talento humano que tiene el país.

Los programas estarán disponibles en las ciudades donde tiene presencia Nestlé; es el caso de Bogotá, Bugalagrande (Valle), Dosquebradas (Risaralda), Florencia (Caquetá), Valledupar (Cesar), y  Mosquera (Cundinamarca).

TEMAS


Educación - Sena - Nestlé - Empleo