Salud

Alianza entre Huggies y Unicef ha impactando la vida de más de 10 millones de bebés

Unicef

En Colombia, 39.000 personas se han beneficiados, de los cuales 2.001 son recién nacidos, 1.026 mujeres gestantes y 2.030 madres lactantes

Santiago Rodríguez Morales

Huggies y Unicef cuentan con la alianza regional “Un abrazo para cada bebé” que está establecida desde 2019 y ha impactado a más de 10 millones de personas, entre las que destacan bebés, madres, padres y cuidadores. La inversión de la misma acumula más de US$14 millones y ha apoyado diferentes iniciativas en 15 países de Latinoamérica y el Caribe.

“Nuestra colaboración con Unicef no solo beneficia a las niñas y los niños más pequeños hoy, sino que sienta las bases para mejorar la vida de los bebés y sus familias en las próximas generaciones. A través de esta alianza, estamos brindando apoyo a Unicef para transformar sistemas, fortalecer servicios y crear entornos familiares y comunitarios protectores, que impulsen el desarrollo durante los primeros años de vida en toda la región”, expresó Fiorella Moretti, Marketing Manager de Cuidado Personal para Kimberly-Clark Andino.

En 2024, la alianza apoyó a 4,8 millones de personas en Latinoamérica. Recientemente anunciaron que la alianza continuará hasta junio de 2026 con una contribución de US$2.2 millones y esperan llegar a más de 3 millones de madres, padres, cuidadores, niñas y niños en la región.

En Colombia, 39.000 personas se han beneficiados, de los cuales 2.001 son recién nacidos, 1.026 mujeres gestantes y 2.030 madres lactantes. La Guajira, Chocó y Vichada son los departamentos que con mayor tasa de mortalidad infantil y materna, por esto, esta alianza se ha centrado principalmente en estas zonas.

“Los primeros momentos de vida de un bebé son fundamentales para su desarrollo. Con el generoso apoyo de Kimberly-Clark durante esta nueva fase de la alianza, Unicef podrá alcanzar a más niños, niñas y sus familias en la región con acciones concretas que favorecen su desarrollo óptimo desde el nacimiento”, agregó Blanca Martínez, gerente Regional de Alianzas y Participación Empresarial en Unicef para América Latina y el Caribe.

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