Empresas

Alimentos Polar amplió su portafolio de productos de comida para mascotas

Vanessa Pérez Díaz

El nicho de comida para mascotas viene creciendo 12% anualmente y una de las marcas que fabrica productos para esta categoría es Alimentos Polar, empresa que anunció la ampliación de su portafolio con el inicio de la comercialización de Donkan Cachorros.

Desde inicios de este mes, la compañía de origen venezolano distribuyó esta nueva versión de comida para mascotas en los principales canales de venta como supermercados y grandes almacenes. El producto llega en presentaciones de 500 gramos, 1 kilogramo, 12 kilogramos y 22 kilogramos. La firma destacó que el producto es recomendado por la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas.

“Como compañía tenemos la responsabilidad de innovar constantemente en nuestros productos para entregar la propuesta de valor que requiere cada tipo de mascota y así cumplir con satisfacer las necesidades del público, por esta razón Alimentos Polar sigue creciendo en la categoría de perros. Según la última medición de Nielsen, con las marcas Dogourmet y Donkan se cuenta con una participación de 11,4% en volumen y de 10,4% en valor, con nuestras marcas”, indicó Carlos Fernando Romero, gerente de Negocio de la compañía.

La compañía precisó que la categoría de “Alimento para Perros” en el territorio nacional vende alrededor de 150.000 toneladas y $690.000 millones, y registró crecimientos superiores a 6% en el último año.