Alión y Manuelita se alían para implementar un programa educativo en Antioquia
viernes, 7 de noviembre de 2025
Este modelo ya ha mostrado resultados en Palmira, Valle del Cauca, donde ayudó a un colegio a pasar de categoría C en 2014 a A+ en las pruebas Saber 11°
Empresa Colombiana de Cementos, con su marca Alión, invitó a la Fundación Manuelita a implementar su programa "Educar Uno A Uno" en la Institución Educativa Rural La Danta, sede Jerusalén, ubicada en el municipio de Sonsón, Antioquia.
La iniciativa, que se enmarca en la estrategia de impacto social de Alión, beneficiará a 325 estudiantes, 223 familias y 18 docentes de dicha comunidad educativa. El proyecto cuenta también con el respaldo de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Sonsón.
El programa "Educar Uno a Uno" de la Fundación Manuelita, con 12 años de trayectoria, busca transformar la vida de estudiantes de zonas rurales a través de la generación de ambientes de aprendizaje activo con metodologías flexibles. Este modelo ya ha mostrado resultados en Palmira, Valle del Cauca, donde ayudó a un colegio a pasar de categoría C en 2014 a A+ en las pruebas Saber 11° de 2024.
"En Manuelita creemos en el poder transformador de la educación. Esta alianza con Alión nos permite extender nuestro compromiso social y sembrar oportunidades en una región clave para el desarrollo del país", afirmó Harold Eder, presidente de Manuelita.
Por su parte, Martha Quintero Valderrama, directora general de Alión, señaló que la compañía ha estado firme con la educación desde su llegada al territorio.
"No solo desde el mejoramiento de la infraestructura locativa, también queremos aportarle a las nuevas herramientas de la tecnología, información y comunicación como vehículo transformador, nos soñamos con mejorar la calidad y nivel educativo de nuestras comunidades", aseguró.