Empresas

Alistan centro de convenciones en la capital de Risaralda

Teresita Celis

Con la visita obligatoria este martes para los interesados en presentar oferta, empieza en forma el proceso de contratación del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda (Expofuturo), cuya convocatoria la abrió el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) el pasado 20 de enero.

El objetivo de la invitación, que tiene un presupuesto de $11.428 millones, es construir el centro de convenciones de la capital de Risaralda, de 6.000 metros cuadrados, y corresponde a una segunda fase de acuerdo a los planos, presupuestos, análisis de precios unitarios, especificaciones y cronogramas contenidos en los estudios de la Cámara de Comercio de Pereira. La convocatoria se cierra el 5 de febrero.

El centro de eventos tiene un costo total de $22.000 millones, de los cuales cerca de $11.500 millones aporta el Gobierno, que serán ejecutados con esta contratación, y el resto son recursos de los entes territoriales, la Cámara de Comercio y el aporte que hicieron los ciudadanos a través de la campaña cívica ‘Mi Primer Ladrillo’. El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega, hizo un llamado a los ingenieros locales para que presenten propuestas. “Que bueno sería que este proyecto de ciudad fuera construido por nuestros profesionales”, agregó.