Comercio

Alkomprar alcanzó cobertura en 930 municipios en los primeros 21 años de operación

Alkomprar

La compañía cuenta con más de 70 marcas aliadas, entre las que se destacan Apple, Samsung, LG, TCL, Haceb, Lenovo, Motorola, HP, Kalley

Juan Camilo Quiceno

Alkomprar informó que consolidó su presencia en 930 municipios del país, una expansión que se enmarca en sus primeros 21 años de operación. La cadena resaltó además que ha generado 2.338 empleos directos e indirectos y amplía la oferta para que más consumidores tengan otras posibilidades de acceder a productos de tecnología.

La compañía que nació en Medellín en el año 2003 y que con el paso del tiempo se abrió camino hasta abarcar 85% del territorio nacional, a través de 24 tiendas físicas y comercio electrónico, dio a conocer que "celebrará durante todo el mes de agosto su aniversario con sorpresas y ofertas especiales para sus clientes en el país, alcanzando descuentos de hasta 60%".

“Desde hace 21 años hemos acompañado a los colombianos en su cotidianidad, hemos fomentado el desarrollo y el ingreso de marcas que anteriormente no llegaban a municipios apartados del país, hemos permitido que cada vez más personas puedan hacer realidad su sueño de tener su primer celular, computador, televisor u otro dispositivo", comentó Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

Y agregó que "cada día evidenciamos como el mundo innova y crea nuevos productos para mejorar la calidad de vida de las personas; cuando le damos la oportunidad a alguien de acceder a un producto tecnológico, le estamos dando la oportunidad al país de ser más competitivo y estar a la vanguardia de la región y el mundo”.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 70 marcas aliadas, entre las que se destacan Apple, Samsung, LG, TCL, Haceb, Lenovo, Motorola, HP, Kalley y otras de las categorías de electrónica, audio, computadores, videojuegos, cámaras, hogar, entre otros.

“Este amplio portafolio nos permite trascender de los dispositivos que los colombianos utilizamos en el día a día y nos permite ofrecer innovaciones que anteriormente solo llegaban a un segmento específico de la población, como tener una casa inteligente o fomentar una categoría como la del gaming y creación de contenido, que cada vez más cobra auge en nuestro país”, señaló Aguirre.

Medellín —y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá— Barraquilla, Cali y Bucaramanga son algunas de las ciudades que representan una mayor dinámica en el consumo de tecnología para Alkomprar. Sin embargo, la marca también ha fomentado el comercio en ciudades intermedias como Ibagué, Apartadó, Piedecuesta, Barrancabermeja, entre otras. Las categorías de mayor interés para los colombianos en todo el territorio nacional, según la cadena, son telefonía, grandes electrodomésticos, video e informática.

La compañía resaltó que en los últimos 21 años creó nuevas alternativas de acceso y financiación, con aprobación de crédito en 20 minutos, y ha incursionado en el segmento de seguros, con un servicio gratuito para celulares, con cobertura durante un año, desde su compra inicial; también la marca cuenta con seguros de accidentes personales, en alianza con Sura.

"Agosto significa celebración para las miles de familias colombianas que encuentran en Alkomprar un aliado en tecnología. Por esta razón, entre el 1 y 31 de agosto, la marca festejará su aniversario con ofertas imperdibles en referencias seleccionadas, tanto en puntos de venta como en su página web y canales oficiales de comercio electrónico, con envíos gratuitos a todo el país", puntualizó la compañía.

TEMAS


Comercio - Retail - Grupo Corbeta