Almacenes Éxito y ExxonMobil de Colombia acordaron alianza para compra de combustible

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La cadena minorista suscribió un contrato de colaboración con ExxonMobil, en el cual se establece una alianza comercial para la compra de hasta 100 millones de galones de combustible con un descuento comercial sobre el margen mayorista y que serán vendidos en las estaciones de servicio EDS, de Éxito.

ExxonMobil durante la vigencia de la alianza, y sujeto a las reglas y condiciones acordadas en el contrato, ofrecerá a Éxito hasta 100 ubicaciones apropiadas dentro de las estaciones de servicio que hacen parte de la cadena de distribución ESSO-Mobil, para la instalación y operación de tiendas de conveniencia de la compañía, todo lo cual en adelante se denominará 'la Alianza'.

El ofrecimiento de ubicaciones apropiadas y la compra del combustible, se encuentran supeditadas al cumplimiento de ciertas condiciones pactadas por las partes, pudiendo finalizar de manera anticipada en el evento en que éstas no se cumplieren.

Así lo explicó el representante legal de Almacenes Éxito en carta enviada a la Superintendente Delegada para Emisores, Portafolios de inversión y otros agentes de la Superintendencia Financiera.