Tecnología

Almacontact fue premiado por su innovación en el área de contact centers

Almacontact

Esperan ventas por $55.000 millones para 2020

Laura Lucía Becerra Elejalde

A pesar de llevar solo cuatro años en el país, Almacontact Colombia, compañía del Grupo AlmavivA SpA de Italia, recibió el premio a la Excelencia en Innovación y Liderazgo en Estrategia Competitiva 2020 para Latinoamérica, que entrega anualmente Frost & Sullivan en la categoría de Contact Center.

La firma, que inició sus operaciones en el país en 2015, actualmente tiene 1.500 empleados en sus sedes de Bogotá y Medellín. En 2018 cerró con una facturación de $31.260 millones y aspira haber registrado ingresos operaciones por $41.000 millones y un crecimiento por encima de 30% en 2019.

Entre su portafolio atiende a empresas de Estados Unidos, Europa y América Latina, y cuenta con servicios basados en tecnología propia centrada en las personas, enfocada en una estrategia de experiencia multicanal del cliente.

“Esto nos proyecta como un referente en el mercado nearshore de contact center operando desde Colombia en español y en inglés”, aseguró Guillermo Ulloa Acevedo, gerente general de Almacontact, quien celebró el reconocimiento y destacó el trabajo en materia de innovación, creatividad y liderazgo que permitió que la compañía fuera destaca entre más de 100 empresas.

Ulloa aseguró que el sector se encuentra en un entorno de alto nivel competitivo, que debe enfrentar no solo la volatilidad del cliente, sino un panorama de incertidumbre económica, y de dificultades para innovar.

Para 2020 la empresa de conctact center espera consolidar sus ventas por un monto superior $55.000 millones, como parte de la estrategia que tiene el Grupo AlmavivA SpA de consolidarse en Latinoamérica como proveedor de este tipo de servicios, especialmente en Colombia y Brasil,

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