Alonso Orjuela (1970-2016), se fue el empresario que fundó Surtifruver con una cadena de oro y una bicicleta
sábado, 22 de octubre de 2016
María Camila Suárez Peña
"A veces uno tiene la posibilidad de visualizar un proyecto que posteriormente va a ejecutar creando una estructuración de una idea pero en el caso mió no hubo ese proceso sino que inició lastimosamente por las circunstancias de la violencia y la guerrilla, que produjo el desplazamiento de mi familia hacia Bogotá. Es decir, los inicios de Surtifruver estuvo relacionado más con una obligación de buscar un sustento para mi familia", dijo en la entrevista el empresario.
El huilense, que luego de llegar a Bogotá trabajó cerca de 12 años en un espacio del supermercado de un tío, observaba que no era agradable la zona de frutas y verduras tanto en las revuelterías como en los supermercados, pues era un concepto de desaseo y moscas. Y así empezó su sueño del supermercado de La Sabana.
"Allí comenzó la ecuación de rentabilidad de bajos precios y alta calidad, amarrado a grandes volúmenes. Al día movemos más de 400 toneladas de alimentos en nuestros almacenes que van desde 500 metros cuadrados hasta 7.000 metros cuadrados. Nosotros fuimos pioneros en cambiar la forma de consumir frutas y verduras. Hoy en día ofrecemos también lácteos, carnes, mariscos y pan. Somos el agro en fresco", indicó Orjuela en ese entonces.
Según ha dicho su familia a los medios de comunicación, el empresario no tenía enemigos y por esa razón no andaba con escoltas. La Fiscalía se encuentra investigando el crimen de este hombre, que abandona a sus cuatro hijos, su esposa y el sueño de llevar a Surtifruver a Barranquilla y Medellín el próximo año, como lo dijo a LR en una de sus últimas entrevistas en mayo pasado.