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Alpina ampliará este año su portafolio de productos para conquistar a los deportistas

María Camila Suárez Peña

En la celebración del Día mundial de la Leche, LR habló con  Ernesto Fajardo, presidente de la compañía, quien comentó que en los próximos meses  ampliarán el portafolio con el objetivo de responder a todos los momentos de consumo de sus clientes. 

¿Cuántos productos tiene actualmente Alpina?
Nuestro portafolio de más de 600 referencias responde a las cambiantes necesidades y expectativas de nuestros consumidores y contribuye a fomentar una alimentación completa. En este sentido, hacemos un gran esfuerzo para innovar de manera permanente en nuestra oferta, a fin de brindar numerosas opciones alineadas con las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  

Siendo así, ¿qué nuevos productos lanzarán este año?
Esperamos poder seguir ampliando nuestra oferta a través de nuevas alternativas diferenciadas que generen valor a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta las persona mayores.

Por eso respondemos a las tendencias de consumo y en los próximos meses ampliaremos nuestro portafolio para responder en todos los momentos de consumo, por ejemplo, al hacer deporte, al estar fuera de la casa.

¿Cómo celebra Alpina el Día mundial de la Leche?
Celebramos este día con diferentes actividades enfocadas en compartir la importancia y los beneficios de la leche y sus derivados. Al interior de la compañía conmemoraremos este día con nuestros alpinistas a través de varias actividades y concursos que se centran en destacar los beneficios de los lácteos.

También contribuimos a la seguridad alimentaria de la población vulnerable, a través del Banco de Alimentos de Colombia. En lo corrido del año hemos donado más de nueve millones de litros de leche. Fechas como estas nos recuerdan que debemos seguir trabajando para ser la compañía preferida por los consumidores.

¿Cuántos litros de leche venden al año?
La empresa acopia cerca de 1,12 millones de  litros de leche al día, con ellos produce alimentos nutritivos y divertidos como son el queso, el yogurt, el arequipe, la avena y otras bebidas y alimentos lácteos que se comercializan con las marcas BonYurt, Finesse, Yogo-Yogo, Alpinito y Yox,  entre otras.

¿Cuánto suman los ingresos de ese mercado?
Durante 2015 la empresa logró ventas por $1,6 billones y un crecimiento del 7,9% frente a 2014. Los resultados financieros del primer trimestre de este año muestran un crecimiento en ventas de 14,9% frente al mismo período del año anterior.

¿A cuántos y cuáles destinos están exportando?
Debo decir que la disponibilidad de productos a lo largo del territorio nacional ha sido un signo distintivo de nuestra marca. Adicionalmente, en Alpina comercializamos nuestros productos en diferentes mercados internacionales, especialmente en las Américas. Tenemos operaciones en Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

¿Qué nuevos destinos están en la mira?
La compañía seguirá fortaleciendo su estrategia de exportaciones. Alpina viene realizando ventas externas a más de 10 países, se destacan Canadá y México. La idea es fortalecer cada vez más nuestros portafolios en esos y otros destinos.

Los retos del sector agropecuario
El presidente de Alpina también comentó que la temporada de sequía y el exceso de lluvias del periodo pasado han evidenciado los retos del sector agropecuario en términos de competitividad, “los cuales requieren medidas a largo plazo y políticas públicas que nos permitan capitalizar su potencial. En Alpina continuaremos trabajando de la mano del Gobierno y los actores de la industria para alcanzar un campo cada vez más productivo y competitivo”, dijo Fajardo. 

La opinión

María Carolina Lorduy
Directora de la Cámara de alimentos de la Andi

“Las empresas han tomado en sus manos la tarea de innovar creando alimentos que proporcionen  nutrientes necesarios y que promuevan hábitos saludables. Es tendencia”.