Alpina comenzará a producir avena y regeneris en Perú

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Luego de cuatro años de hacer presencia en Perú mediante exportaciones, la compañía Alpina le apostó a aterrizar su producción y anunció su llegada directa a este mercado a través de un convenio firmado con la empresa Andina Alimentos.

Este acuerdo le permitirá a la firma láctea nacional producir y comercializar localmente avena y regeneris para los consumidores peruanos. Adicionalmente, la firma de alimentos podrá aprovechar la línea de producción y el conocimiento del mercado con el que cuenta Andina de Alimentos.

A su vez, la marca, prácticas, innovación y reconocimiento de Alpina aportarán al crecimiento del mercado de Perú, así como en el reconocimiento de la empresa andina. 'Alpina quiere ser un jugador regional del sector de alimentos. Las experiencias en Ecuador, Colombia, Venezuela y Estados Unidos nos permiten profundizar ahora nuestra presencia en Perú, con producción local. Estamos abiertos a los aprendizajes, experiencias y beneficios que el proceso de internacionalización trae. Nuestro foco, será satisfacer al consumidor peruano y hacer parte de un mercado interesante que está en pleno crecimiento' señaló Julián Jaramillo, presidente de Alpina.

Como resultado de un estudio sobre los hábitos de los consumidores, la empresa determinó que la avena y el regeneris serían los dos primeros productos a fabricar en ese país. Sin embargo, en los próximos meses, llegarán nuevas ofertas al mercado local. 'Tenemos una oferta de productos de calidad, sanos y nutritivos que creemos es llamativa para el consumidor peruano' indicó Carlos Mejía, vicepresidente corporativo de finanzas y desarrollo de Nuevos Negocios de Alpina.

Con esta decisión, la empresa busca continuar con sus planes de expansión que ya la han llevado a otros países del continente.

TEMAS


Alpina