Bolsas

Alpina propone entregar dividendo trimestral de $85.059 por acción ordinaria

La decisión se pondrá a consideración de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.

Lina María Guevara Benavides

La fabricante de alimentos lácteos Alpina anunció, a través del portal de Información Relevante de la Superintendencia Financiera y en cumplimiento con sus deberes con el mercado de valores, que su Junta Directiva aprobó someter a consideración de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas la aprobación de la distribución de utilidades, que suman $53.276 millones.

La propuesta de Alpina es que de los $53.665 millones que la compañía tenía retenidos hasta el 31 de 2017, se repartan $53.276 millones con el pago de un dividendo trimestral de $85.059 por acción ordinaria sobre un total de 156,58 millones de títulos suscritos.

El monto se pagaría los días 25 de abril, julio y octubre de 2019 y el 30 de enero de 2020. Así, el salgo de utilidades retenidas (que no serían distribuidas) ascendería a $389,18 millones.

"Adicionalmente, la Junta Directiva autorizó para que como consecuencia de la decisión tomada el Representante Legal de la Compañía lleve esta propuesta a consideración de la Asamblea General de Accionistas y para que directamente o a través de apoderado lleven a cabo todas las gestiones que correspondan", dijo Alpina.

La compañía, en el mismo documento, informó que propondrá a la Asamblea General la creación del cargo de Representante Legal para asuntos que estén relacionados con la calidad de Emisor de la compañía.

TEMAS


Alpina - Dividendos - Asamblea de accionistas - acciones - utilidades de las empresas