Industria

Alpina proyecta vender $3.600 millones con el nuevo Queso Pera para cerrar 2022

Oscar Emir Rincón, director de Innovación en Alpina

La innovación que se viene planeando dos años atrás se integra al portafolio de snacks de la compañía y apuesta por el momento de consumo de las pausas activas

Juliana Valentina Arenales

El nuevo lanzamiento de Alpina, en línea con la constante apuesta por la innovación, es el Queso Pera para el segmento de snacks. Este nuevo producto hace parte de la estrategia de la compañía para seguir posicionándose como una empresa innovadora y de valor agregado.

El nuevo Queso Pera nació de la necesidad encontrada en los consumidores en momentos de descanso, sobre todo en el entorno laboral, la proyección es que el producto sea acogido por las personas con vida laboral activa.

El producto contiene 9,1 gramos de proteína en una presentación de 38 gramos. Esta presentación "on the go" ofrece un producto fácil de llevar para el segmento de snacks y ya está disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en supermercados de cadena, tiendas de conveniencia y canales de e-commerce.

En este sentido, el momento de consumo de las pausas activas es una oportunidad para la compañía. Estos espacios se hacen necesarios en el trabajo según el Ministerio de Salud, pues estos momentos de pausa benefician a las personas reduciendo la probabilidad de patologías laborales que se relacionan con las posiciones prolongadas.

“Con Queso Pera buscamos innovar en la categoría de snacks, con un producto delicioso y atractivo, desde el diseño del packaging y la comunicación. Queso Pera nos invita a hacer pausas para vivir, respirar y nutrirnos. El afán de la cotidianidad, el estrés y la rutina a veces nos hace olvidar que nuestro cuerpo necesita una pausa. Desde Alpina seguimos apostando a que nuestros productos acompañen a las personas y hagan parte de sus vidas y las de sus familias”, explicó Andrés Marantá, gerente de Diseño en Alpina.

La producción de Queso Pera lleva más de dos años en desarrollo y lleva un proceso de pruebas con el consumidor para llegar al punto de lanzamiento. La meta de ventas con esta innovación es de $3.600 millones para cerrar el 2022.

"En Alpina buscamos satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores. Por esto, nuestra innovación está en evolución constante que apunta a mejorar sus experiencias y nuestros sabores deliciosos. Queso Pera es un producto que cumple este propósito y busca complementar la rutina de los colombianos y ser parte de esos momentos de descanso que consideramos fundamentales para llevar un estilo de vida sano”, concluye Oscar Emir Rincón, director de Innovación en Alpina.

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