Alpina registró un crecimiento superior al 10,7% en las ventas netas durante 2011

Alpina Productos Alimenticios S.A. registró en su balance financiero del 2011, un crecimiento en las ventas brutas del 11.4% frente al año 2010, alcanzando $1.393.826 millones.

A su vez, las ventas netas crecieron 10.7% y se ubicaron en $1.265.084 millones. Esto, teniendo en cuenta el comportamiento de las ventas brutas en el mercado colombiano, los cuales presentaron un crecimiento del 11.7% en valor y del 13.1% en volumen.
 
“El 2011 fue un gran año para Alpina. Conseguimos crecer a doble dígito, y lo estamos haciendo de forma sostenible. Vemos un equilibrio entre indicadores financieros sanos y una profundización en nuestras acciones para proteger el medio ambiente, generarles valor a nuestros aliados y a las comunidades que nos rodean y alimentar saludablemente a nuestros consumidores. Estamos cumpliendo nuestro propósito superior de generar prosperidad colectiva”, señaló Julián Jaramillo, Presidente Corporativo de Alpina.

El resultado de 2011 marca así el regreso a la senda de crecimiento a doble dígito para Alpina Productos Alimenticios S.A. e implica un desempeño superior al del sector de alimentos y bebidas, que creció cerca del 7% a octubre de 2011, de acuerdo con cifras de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la ANDI.
 

TEMAS


Alpina