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Alpina registró utilidad neta de $8.098 millones en el segundo trimestre

Angélica Raigoso Rubio

Un crecimiento de 14,9% registraron las ventas brutas de Alpina Productos Alimenticios en el segundo trimestre del año con un monto total de $388.870 millones, mientras que el dato neto en este mismo indicador ascendió a $351.921 millones, cifra que representa una alza de 14,8% frente a igual período de año anterior.

Para las directivas de la compañía de lácteos, la principal razón de este desempeño fueron las ventas en el mercado colombiano, las cuales se incrementaron 15,3% en valor y 13% en volumen.

El Ebitda, por su parte, registró un aumento de 9,4% con una cifra de $35.262 millones, mientras que la utilidad neta se ubicó en $8.098 millones, con un margen neto del 2,3%.

El resultado de la firma se da en el marco de una economía colombiana con signos de leve desaceleración y un mercado de alimentos que se mantiene dinámico. “En este marco, Alpina sostuvo su estrategia de mantenimiento y reducción de precios al consumidor iniciadas en años anteriores y continuó con su estrategia de innovación en procesos, eficiencia en costos y mayor productividad”, informó la empresa.

La compañía destinó $13.315 millones para inversiones, principalmente en proyectos de actualización de su plataforma tecnológica y en el fortalecimiento de su capacidad industrial. Esta cifra incluye recursos por US$6 millones, por medio de la figura de préstamos a Alpina Foods Inc., para la construcción de la primera planta industrial de la marca Alpina en Estados Unidos, ubicada en Batavia, Estado de Nueva York y que iniciará sus operaciones en los próximos meses, según informaron las directivas de la firma.