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Alquería fortalece su presencia en Antioquia con la inauguración de una factoría

Angélica Raigoso Rubio

La compañía productora de lácteos inaugura hoy en Medellín una nueva factoría con la que busca consolidar el mercado de esta zona del país.

Este es el resultado de una estrategia que nació en 2006, cuando Alquería adquirió 51% de la Procesadora San Martín, en la capital antioqueña, una empresa que en 2011 pasó totalmente a manos del fabricante lácteo cuando desembolso $3.700 millones para comprar el 49% restante de participación. Hoy con el ciento por ciento de las acciones la firma bogotana presenta la nueva planta que le permitirá ampliar su capacidad de producción y de comercialización en la región.

El presidente de la empresa, Carlos Enrique Cavelier, le dijo recientemente a LR que la empresa está creciendo en el país y por ahora no tiene interés en el mercado externo.

'Nos hemos convertido en la primera compañía de leche larga vida, con cerca de 10% de participación del mercado de leche procesada total (entre fresca, larga vida y polvo) y la número 10 de alimentos. Nuestro objetivo en el mercado es seguir desarrollándonos y entregando productos de calidad, tener cercanía en cada una de las zonas donde estamos presentes y focalizarnos en los procesos que sean pertinentes para cada una de estas regiones'.

Precisó que la empresa se ha extendido a zonas estratégicas mediante adquisiciones.

'En 2004 se compraron dos plantas: una en Bucaramanga y otra en el Valle del Cauca, con sede en Palmira. En 2006, hicimos una alianza para abrir la primera planta de larga vida en Antioquia, con la Procesadora de Leche San martín'. Esta es precisamente la factoría que será relanzada hoy en Medellín. La empresa cerró el año anterior con resultados positivos en sus balance con un crecimiento en ventas significativo frente a los datos obtenidos en 2010. Según el presidente de la firma, Carlos Enrique Cavelier,la meta es aumentar la facturación este año cerca de 10%. 'Estimamos que los ingresos se puedan ubicar en unos $620.000 millones', precisó el directivo.