Alquería invertirá $600 millones para ampliar nicho de snacks
martes, 18 de febrero de 2014
El fabricante de productos lácteos Alquería anunció la ampliación de su portafolio de productos tipo snack con la incorporación de presentaciones individuales de leche entera y descremada.
Esta estrategia forma parte de los $600 millones que destinará la marca este año para consolidar su presencia en el nicho de envases pequeños. Las presentaciones en formato Tetrapak y bolsa, que se incorporan a los empaques individuales que ya comercializa Alquería, son la leche entera y deslactosada en 220 mililitros y 225 mililitros. En este segmento, la marca ya vende avenas.
“Luego de los estudios y análisis que adelantó la compañía con diversos consumidores, vimos la necesidad de entregar el mismo sabor y beneficio de nuestras leches entera y deslactosada, pero en presentaciones individuales”, indicó Juan David Uribe, gerente de Demanda de Negocio de Snacking de Alquería.
Mientras que la leche entera y deslactosada en empaque Tetrapak de 225 mililitros se distribuirá en supermercados, las presentaciones de bolsa irán al canal tradicional.