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Alquería lanzó marca Vitta para promover consumo de la soya

Merian Araujo

Colombia es uno de los tres países de Latinoamérica en donde más se ha registrado consumo de productos de soya, debido a que la proteína vegetal que contiene esta fuente alimenticia es reconocida por los consumidores como un aporte de beneficios para el cuidado de la salud.

Es por ello que como una iniciativa para impulsar el consumo de este alimentos, la empresa láctea Alquería, desarrolló su nueva marca Vitta, una bebida que mezcla las propiedades de la leche de la vaca libre de lactosa y de la soya en un producto con beneficios saludables, que aportan al buen desarrollo de la salud, porque contiene vitaminas como A, B y D.

Gracias a que la empresa se dio a la tarea de identificar estudios en consumidores que demostraron que la energía para desarrollar las actividades del día a día se deriva de una alimentación balanceada, en cantidades adecuadas para su edad, genero y estado de salud o enfermedad, Alquería identificó dos principales beneficios que este producto brinda.

Por un lado, la mezcla de proporcional de proteína animal y vegetal, dan al cuerpo humano una gran vitalidad.

Además, la proteína de la soya favorece la disminución de los valores de colesterol e hipertensión, dos de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Cabe recordar que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensin), Colombia es un país con un estilo de vida carente de ejercicio, con tendencias al sedentarismo y con una mala alimentación basada en carbohidratos y un bajo consumo de lácteos, frutas, hortalizas y verduras.

Es por ello que el consumo de alimentos con estos beneficios es clave en la canasta familiar, aseguraron las directivas de la firma.