Alquería proyecta llegar a más de 192.000 tiendas de barrio en el país a cierre de año
viernes, 26 de agosto de 2022
Actualmente, la compañía alcanza una cobertura de 90% en el país bajo este tipo de negocios. Presenta la campaña #ConElDelantalPuesto
En el marco de la celebración del Día del Tendero, Alquería lanzó una campaña denominada #ConElDelantalPuesto, que tiene como objetivo dar a conocer la historia de aquellos "lideres comunales" que se han convertido en los mayores aliados de la compañía en sus 63 años de operación.
Esta sería la manera de la compañía para rendir homenaje a los tenderos y exaltar la importancia que tienen este tipo de negocios como uno de los formatos de venta de productos y alimentos más concurrido por los colombianos.
“Para nosotros es un honor trabajar de la mano de los tenderos. Ellos son una base importante de la economía familiar y popular, pues además de generar empleo demuestran con tesón los valores de hacer negocio en el país. Sabemos el esfuerzo que hacen por mantener sus negocios, pero además por atender de la mejor manera a cada vecino. Estos líderes comunales, son sin duda alguna un punto de unión relevante para las cuadras y barrios de Colombia, es por eso que les queremos rendir un homenaje en su día”, asegura Rafael Álvarez, Gerente General de Alquería.
Según Nielsen, Alquería podría alcanzar una cobertura de más de 50% de las tiendas en el país, pues dentro de las perspectivas de cierre de año, tiene previsto llegar a 192.000 negocios de este tipo. Al menos 75% sería a través de canales directos y 25% de forma indirecta.
Actualmente, la compañía productora de alimentos tiene presencia en 33 de las 34 capitales del país y una cobertura en 72% del total de municipios.
“Desde hace 3 años contamos con un programa robusto que se llama ‘Tienda Perfecta’ que busca dar soporte a las tiendas para que mejoren la experiencia del cliente en el punto de venta, a través de piezas de visibilidad y actividades promocionales. Esto ha permitido que las tiendas continúen su desarrollo y sean un lugar agradable en donde los usuarios puedan adquirir los productos en las mejores condiciones”, explica Álvarez.
Es importante recordar que, actualmente, las tiendas del país generan un poco más de 1,7 millones de empleos y representan 48% del mercado de la canasta familiar en las grandes ciudades y 62% en las ciudades y municipios de menor tamaño. Así lo dio a conocer el último reporte elaborado por Fenalco.