Empresas

Alquería quiere comprar a Freskaleche y consolidar su plan de expansión

Paula Medina

Aunque ninguna de las dos compañías ha dado más detalles sobre la operación que reconfigura el negocio de la empresa presidida por Carlos Enrique Cavelier, se supo que el trámite estará iniciando en los próximos días una vez reciba el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La movida hace parte de la estrategia de capitalización que viene ejecutando Alquería en los últimos años. “Desde que realizamos la emisión hasta hoy, doblamos las capacidades de producción de 200 millones a 400 millones de litros, logramos aumentar los ingresos de $335.000 millones a $710.000 millones con los que esperamos cerrar este año, y hemos podido traer socios estratégicos”, dijo la semana pasada a LR, Carlos Enrique Cavelier, cuando anunció el pago de los bonos de la compañía tras siete años de haber realizado su emisión a través de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, por un monto de $35.200 millones.

Además de la intención adquisición de Freskaleche, Alqueria este año se asoció con Dadone, compañía con la que lanzaron una línea de yogures. 

Para este año la compañía lechera espera cerrar con ventas por $90.000 millones.