Alquería recibió otra capitalización de la FCI del Banco Mundial

ecursos irán a infraestructura y educación.

Lina María Guevara Benavides

La Corporación Financiera Internacional (IFC), una de las divisiones del Grupo Banco Mundial, anunció que, por segunda vez hará una inversión en Alquería para impulsar proyectos de desarrollo sostenible del sector agrícola en el territorio nacional.

Con la cifra, que asciende a US$20 millones, la IFC aumentará su participación accionaria sobre la compañía e impulsará el crecimiento de la misma mediante la creación de nuevas líneas de negocio y productos.

Según la compañía, esta emisión es un mensaje positivo para el mercado colombiano sobre la empresa. El presidente y coordinador de sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, dijo que “los avances han sido grandes y seguiremos en compañía de la IFC construyendo nuestro futuro, que además implicará retos importantes para seguir madurando nuestra visión de marcas líderes”.

Con los recursos inyectados por la IFC a Alquería se apoyarán iniciativas en varias sectores como: infraestructura, educación, agronegocios y servicios del sector agrícola; a la vez que se beneficiarán al menos 13.000 pequeños productores de leche y 140.000 tiendas de barrio con las que trabaja Alquería en todo el país.

Gracias a la capitalización que se efectuó en 2010, la empresa aumentó su presencia y benefició a más de 6.000 productores de leche.

TEMAS


Alquería - Banco Mundial - Agro - Consumo de Leche