Industria

Alsea registró un crecimiento de 34,8% y una utilidad neta de 100,9% el año pasado

Las ventas de Starbucks aumentaron 25,8% en las más de 50 tiendas en Colombia. Mientras que Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades

Nathalia Vargas

Alsea, el operador de restaurantes Domino’s, Starbucks y Archies, alcanzó récord de ventas en 2022 en el país con un crecimiento de 34,8% y una utilidad neta de 100,9%. Las ventas de América Latina tuvieron una participación de 19,5%.

Las ventas de Starbucks aumentaron 25,8% en las más de 50 tiendas en Colombia. Mientras que Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades del territorio nacional. Además, abrió tiendas por primera vez Cartago, Jamundí, Funza y Madrid.

Por su parte, Archies cerró 2022 con 29 restaurantes en Bogotá, Chia, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Floridablanca.

Resultados financieros de Alsea en 2022-LR

“Este desempeño está principalmente relacionado con la reactivación económica, la preferencia de los clientes por las marcas del portafolio de Alsea y las estrategias digitales e innovación en productos”, aseguró Juan Pablo Castaño country manager de Alsea Colombia.

El objetivo de Alsea para este 2023 es mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, y la generación de empleos.

“Nuestros colaboradores se encuentra en el centro de la estrategia de Alsea y son parte fundamental de nuestro desarrollo, es por eso que seguiremos trabajando para crear más oportunidades laborales y crecer nuestro equipo de trabajo”, agregó Castaño.

TEMAS


Resultados empresariales 2022 - Grupo Alsea - Starbucks - Archies