Alsea registró un crecimiento de 34,8% y una utilidad neta de 100,9% el año pasado
miércoles, 8 de marzo de 2023
Las ventas de Starbucks aumentaron 25,8% en las más de 50 tiendas en Colombia. Mientras que Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades
Alsea, el operador de restaurantes Domino’s, Starbucks y Archies, alcanzó récord de ventas en 2022 en el país con un crecimiento de 34,8% y una utilidad neta de 100,9%. Las ventas de América Latina tuvieron una participación de 19,5%.
Las ventas de Starbucks aumentaron 25,8% en las más de 50 tiendas en Colombia. Mientras que Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades del territorio nacional. Además, abrió tiendas por primera vez Cartago, Jamundí, Funza y Madrid.
Por su parte, Archies cerró 2022 con 29 restaurantes en Bogotá, Chia, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Floridablanca.
“Este desempeño está principalmente relacionado con la reactivación económica, la preferencia de los clientes por las marcas del portafolio de Alsea y las estrategias digitales e innovación en productos”, aseguró Juan Pablo Castaño country manager de Alsea Colombia.
El objetivo de Alsea para este 2023 es mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, y la generación de empleos.
“Nuestros colaboradores se encuentra en el centro de la estrategia de Alsea y son parte fundamental de nuestro desarrollo, es por eso que seguiremos trabajando para crear más oportunidades laborales y crecer nuestro equipo de trabajo”, agregó Castaño.