Comercio

Alsea reporta un incremento de ventas de 19,9% para Starbucks y 23,5% para Archies

La compañía reporta que Domino's Pizza superó las 150 tiendas en el país, acorde con los resultados positivos de las marcas del grupo

Iván Bernal Marín

El tercer trimestre del año le dejó cifras significativas de crecimiento a Alsea, el operador de restaurantes que cuenta con más de 225 tiendas en el país, sumando distintas marcas.

Starbucks reportó un crecimiento de 19,9% en sus ventas en el trimestre. La cadena de restaurantes Archies alcanzó un incremento de 23,5% frente al mismo periodo del año pasado. En toda Latinoamérica, las ganancias estuvieron por el orden de los US$184 millones. Para el mismo periodo de 2021, habían sido US$122 millones.

“Lo anterior ha sido el resultado de varias estrategias que tienen como foco nuestro cliente interno y externo, estando a la vanguardia de tecnología y la innovación en nuestros productos, servicios y procesos. Sin duda alguna, seguir creciendo en ventas también se debe a nuestros colaboradores quienes brindan un servicio extraordinario, junto con productos de alta calidad”, dijo Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia.

Otro dato que comparte la compañía es que Domino's Pizza superó las 150 tiendas en el país, "consolidándose como la marca favorita de pizzas en el país". Un reciente informe de La República mostraba cómo esta marca se ha afianzado en el liderazgo en el mercado, según Euromonitor.

Para el último trimestre del año, la compañía planea seguir expandiendo su presencia y, según anuncia, tiene planeadas más aperturas de todas las marcas en diferentes ciudades y municipios del país.

“Sabemos que vienen escenarios retadores, sin embargo, en Alsea queremos seguir creciendo la presencia de nuestras marcas en todo el territorio nacional porque tenemos un compromiso con el país y con la economía del mismo, es por eso que pronto podrán ver más Domino’s, Starbucks y Archies abriendo sus puertas”, agregó Castaño.

A nivel mundial, Alsea obtuvo un aumento en sus ingresos del 25.5%, con un crecimiento del 10.6% en el Ebitda. El canal de delivery aumentó 14,8% en ventas en comparación con el año anterior.

En Suramérica, las ventas de la región (Chile, Argentina, Uruguay y Colombia) presentaron un incremento en ventas de 51,9%.

El portafolio de Alsea también incluye Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay.

TEMAS


Grupo Alsea - Starbucks - Domino´s Pizza - Archies