Altibajos en los resultados de canadiense Petrominerales por reducción de sus reservas

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

En su último reporte de resultados, la compañía dejó ver que el nivel de reservas disminuyó durante el año anterior.

En reporte que realizó la firma a la Superintendencia Financiera muestra que las reservas totales entre probables y probados se redujeron de 60,2 millones barriles al corte de 2011 a 51,4 millones de barriles durante el año pasado.

En cuanto a las reservas probadas la reducción es más notable ya que de un total de 43,9 millones de barriles en 2010 pasó al 31 de diciembre de 2011 a un total de 31,7 millones de barriles.

Este reporte lo dio a conocer Petrominerales basado en un informe elaborado por la firma independiente DeGolyer and MacNaughton que se base en sus propiedades en producción en Colombia, así como de cinco de los 15 bloques exploratorios que está desarrollando.

Según un comunicado de la firma, este reporte no incluye la evaluación de los prospectos perforables de la compañía, ni de los 1,7 millones de acres netos restantes del área exploratoria en Colombia, ni de los 5,4 millones de acres netos en Perú. Precisa además que todas las reservas señaladas en este documento están basadas en precios y costos proyectados y corresponden a la participación bruta de la Compañía en las reservas (antes de regalías).

En cuanto a la producción, si bien en el consolidado de 2011 esta se incrementó en 4%, durante enero la tendencia se revirtió de manera que la extracción promedio se ubicó en 33.511 barriles promedio día (bppd), es decir 7% menos que el promedio de 36.041 bppd reportado en diciembre.
 

TEMAS


Petrominerales