Álvaro García se convertirá en el nuevo director de Cablenoticias

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El canal Cablenoticias estrenará director pronto, el encargado de ocupar dicha posición será el periodista Álvaro García quien previamente ha ocupado cargos en grandes medios como RCN Televisión donde fue director de noticias durante 8 años.

La salida de García se dio en 2008 y de acuerdo con declaraciones en ese momento, el periodista renunciaba a su cargo para buscar 'posibilidades en otro país'. Posteriormente, fue embajador de Colombia en Argentina, lo que, según declaraciones del periodista a diarios argentinos al poco tiempo de su nombramiento, se trató de 'una propuesta conjunta del presidente Álvaro Uribe y el canciller Jaime Bermúdez'.

Además de estos cambios en la cúpula del canal Cablenoticias, también existe la posibilidad de que se estén adelantando negociaciones con otras firmas para que puedan tener contenidos de otros canales. Este tipo de sinergías se han vuelto fuertes en este negocio y el último caso fue el de RCN Televisión con Fox International Channels para lanzar la marca Mundo Fox con el que esperan conquistar el mercado hispano en los Estados Unidos.