Empresas

Amazon entró a la competencia con Netflix y Hulu

Reuters

Ripe

Los nuevos clientes pagarán US$8.99 al mes para ver el servicio de video en streaming de Amazon Prime. Previamente, la única forma de ver videos Prime era pagando US$99 anuales por la membresía Prime, que incluye envíos gratuitos con entrega en dos días para los artículos que vende el sitio en internet.

La opción de video no incluye ningún beneficio en los envíos de paquetería.

A US$8.99 al mes, el servicio de video de Amazon es US$1 más barato que el de Netflix y uno más caro que el de Hulu.

A comienzos de este año, Netflix informó que un “número sustancial” de sus clientes que pagan US$7.99 mensuales —y que se habían salvado de tener incrementos de tarifa— comenzarán a pagar US$2 más a partir de mayo.

La decisión de Amazon de separar su servicio de video streaming podría causar algunas deserciones de los clientes de Netflix, escribió Michael Pachter, analista de Wedbush en una nota para los clientes.

Ambas empresas han invertido mucho en programación exclusiva y original. Netflix tiene “Orange is the New Black”, “House of Cards” y un par de series inspiradas en personajes de Marvel. La oferta de Amazon incluye “Transparent”, “Mozart in the Jungle” y otros programas trasmitidos en un principio por HBO.

Con Hulu, los usuarios pueden ver muchos episodios actuales de televisión y también está incrementado sus programas exclusivos, con “The Mindy Project” y “Difficult People”.

Netflix no quiso hacer declaraciones el lunes. Representantes de Amazon y Hulu no respondieron por el momento a las peticiones para comentar al respecto.

Amazon.com Inc. también está ofreciendo la opción de prepago de su membresía total Prime por US$10.99 al mes e incluye el servicio de mensajería gratuita en dos días, video y otras ventajas. Amazon dice que los usuarios que paguen US$10.99 mensuales en lugar de la cuota anual de US$99, pueden cancelar en cualquier momento.