Industria

Amazon manifiesta que planea lanzar su propia cadena de supermercados para este año

La compañía capitaneada por Jeff Bezos estaría estudiando abrir el primero de sus nuevos establecimientos en Los Ángeles

Expansión - Madrid

Con este movimiento, la compañía de Jeff Bezos emprendería una nueva ofensiva para dominar el sector del gran consumo que pondría en jaque el negocio e, incluso, la pervivencia, de Walmart, Costco o Kroger, entre otras.

El denominado 'apocalipsis del retail', termino acuñado por los medios de EEUU para referirse a la crisis que ha provocado el cierre de miles de centros comerciales y tiendas al por menor en el país, parece no atemorizar a Amazon, considerado uno de los principales culpables de esta situación. Según publicó ayer el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al asunto, el gigante del comercio electrónico podría nadar a contracorriente y reafirmar su apuesta por el comercio físico con la apertura de su propia cadena de supermercados este mismo año.

La compañía capitaneada por Jeff Bezos estaría estudiando abrir el primero de sus nuevos establecimientos en Los Ángeles a finales de 2019 y, en principio, tendría en mente ampliar su red con la puesta en marcha de hasta una docena de ellos en varias capitales de EEUU a lo largo de la primera mitad de 2020.

El rey del ecommerce ya está presente en la distribución a través de Whole Foods, cadena especializada en la venta de productos orgánicos que compró en 2017 por 13.700 millones de dólares, y de Amazon Go, sus tiendas futuristas y sin dependientes.

Con esta nueva incursión en el sector no rivalizaría con Whole Foods puesto que su plan es ofrecer un catálogo más variado y a precios más asequibles, por lo que sí que entraría en competencia directa con las estadounidenses Walmart, Costco, Target o Kroger, que ya acusaron el golpe y registraron fuertes caídas en Bolsa tras conocerse la noticia, si bien Amazon no ha confirmado ni desmentido esta información.

El rotativo explicó también que la tecnológica podría reforzar esta estrategia y su nueva marca de supermercados con la adquisición de cadenas regionales que cuenten con, al menos, una docena de establecimientos.

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