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Amazon reta a Spotify y Apple Music con su propio servicio de música en 'streaming'

Reuters

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Según Financial Times, Amazon también ofrecería su servicio por un precio en torno a los US$10, pero la compañía se guarda otro as bajo la manga. Además de este servicio bajo suscripción, Amazon planea ofrecer otro más barato a través de 'Echo', su altavoz y asistente virtual, a un precio de entre US$4 y US$5 al mes.

Los servicios de música en streaming están consiguiendo atraer a una importante cantidad de gente que comienza a huir de la piratería. Spotify cuenta con 30 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que en poco más de un año, Apple Music tiene más de 15 millones de suscriptores, según datos filtrados. De hecho, el negocio de la música digital en streaming ha desplazado este año a las descargas como principal fuente de ingresos de la industria de la música en EEUU.

La facturación de los proveedores de música en streaming creció 29% en 2015, hasta US$2.400 millones, lo que equivale a más de un tercio de los ingresos del sector, mientras las descargas y las ventas de formatos físicos cayeron 10%, según datos de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

OFENSIVA DE AMAZON

Amazon ha presentado este año nuevos servicios para competir con los grandes de la industria tecnológica. Por una parte, la cibertienda presentó en abril una tarifa mensual para suscribirse exclusivamente a Prime Video, una plataforma de visualización de contenidos similar a Netflix. Hasta el momento, para acceder a este servicio había que pagar una cuota Prime anual de US$99.

El pasado mes de mayo, presentó Amazon Video Direct para competir con YouTube en el negocio de los vídeos por Internet, pero tanto éste como prime Video sólo están disponibles en Estados Unidos.