Empresas

Amazon sale de pérdidas en 2015 pero decepciona en el cuarto trimestre

Expansión

Expansión - Madrid

La facturación de la compañía norteamericana aumentó un 20%, hasta US$107.000 millones.

En el cuarto trimestre, Amazon ha registrado un beneficio neto de US$482 millones, lo que supone 1 dólar por título y un aumento del 125% respecto a los US$214 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía norteamericana registró una facturación de US$35.700 millones, un 22% más, en un trimestre de fuerte consumo debido a la temporada navideña. Los datos trimestrales defraudaron, sin embargo, las expectativas del mercado, que esperaba un beneficio de 1,56 dólares por acción y unas ventas de US$35.930 millones. El lento desarrollo de su negocio de servicio corporativos en la nube también quedó por debajo de las estimaciones. Esta actividad se impulsó un 69%, pero en el anterior trimestre el aumento había sido del 78%.

Las acciones de Amazon han acabado la sesión de Wall Street con una subida del 8,91%, hasta US$635,35 por acción. Sin embargo, caían con fuerza en el cierre prolongado de la Bolsa, justo después de que se conocieran sus resultados. Amazon se convirtió en 2015 en una de las empresas revelaciones del año al entrar en el ránking de las diez mayores compañías del mundo. El grupo controlado por Jeff Bezos vale en Bolsa más de US$297.000 millones y se ha revalorizado un 80% en el último año. Sin embargo, desde comienzos de 2016, sus acciones han caído un 6% ante las incertidumbres sobre el crecimiento internacional.