América Móvil eleva su participación en KPN al 8.7%

Reuters

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que elevó hasta un 8.7% su participación en la telefónica holandesa KPN, sobre la que mantiene una oferta para controlar hasta un 27.7% de su capital.

La firma mexicana dijo que compró 3.39 millones de acciones ordinarias en transacciones fuera de las operaciones regulares del mercado a un precio de 7.9 euros por título, por debajo de la oferta de 8 euros por acción que mantiene vigente en la plaza bursátil holandesa.

KPN, que desde el inicio de la oferta ha dicho que la misma subvalúa a la compañía, dijo el miércoles que fracasó en un intento de vender su filial alemana E-Plus en una operación vista como una defensa en contra de la oferta de compra parcial de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
 
El grupo holandés dijo que sigue recomendando que sus accionistas no acepten la propuesta y que el jueves publicará un comunicado en respuesta a la oferta no solicitada de América Móvil.
 
La oferta de América Móvil estará vigente hasta el 27 de junio.
 
Las acciones de América Móvil cerraron el miércoles con un alza del 0.29% en la bolsa mexicana, a un precio de cierre de 17.51 pesos mexicanos.
 

TEMAS


Carlos Slim