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American Eagle abrirá su primera tienda en Bogotá el 22 de noviembre

Gabriel Forero Oliveros

A partir del 22 de noviembre la segunda etapa del centro comercial Santafé recibirá la primera tienda de American Eagle en Bogotá con la que busca ganar terreno en la temporada navideña y competir con firmas como Aéropostale, Forever 21 y Tennis.

Después de dos aperturas, una en Medellín, en el Parque Comercial El Tesoro y otra en el Parque Caracolí en Bucaramanga, la franquicia de la marca estadounidense operará en la capital en un local de 380 metros cuadrados, tras una inversión de US$500.000.

Carolina Uribe, gerente de la marca en Colombia, dijo que el mercado bogotano era muy importante para la compañía y por eso comentó que el próximo año abrirá una tienda más en Titán Plaza, otra en el centro comercial Fontanar, en Chía y otra, con formato outlet, en el Centro Comercial Mayorca en Medellín.

En total, las inversiones para las tiendas entre 2014 y 2015 será de aproximadamente US$3 millones. Con una proyección de punto de equilibrio durante los primeros cinco años de ventas. Según Rafael España, director de estudios económicos de Fenalco, Bogotá representa entre 28% y 30% en el total del comercio del país en el segmento de confecciones y calzado y es por eso que las marcas internacionales quieren entrar a este mercado.

American Eagle competirá de frente con la también estadounidense Aéropostale, que tiene dos almacenes en Bogotá (Andino y Salitre Plaza), y uno en Bucaramanga, en los que invirtió cerca de US$5 millones a comienzos de año, según sus directivos.

A su vez, librará una batalla por los consumidores en la segunda etapa de Santafé con Forever 21, y con las marcas que están en el primer edificio del complejo comercial donde hay insignias como Tennis, que tiene 106 almacenes en todo el país.

Según conoció LR el nuevo espacio de este mall abrirá el 15 de este mes y tendrá compañías como Mango y Plaza de Andrés.