American Express y Delta Air Lines tendrán Delta SkyMiles por 11 años más
lunes, 8 de abril de 2019
Delta espera que su beneficio de la relación se duplique a cerca de US$7.000 millones por año para 2023
Paola Andrea Vargas Rubio
American Express y Delta Air Lines tendrán Delta SkyMiles por 11 años más, es decir que ambas compañías continuarán brindándole a sus clientes tarjetas de crédito Delta SkyMiles de la cartera de American Express hasta finales de 2029.
Vale la pena destacar que Delta espera que su beneficio de la relación se duplique a cerca de US$7.000 millones por año para 2023, en comparación con US$3.400 millones en 2018, lo que fortalece la corriente de ingresos cada vez más diversificada de la aerolínea. Además, "American Express espera una economía de crecimiento atractiva durante el plazo del acuerdo y confirmó su proyección anterior para 2019 del crecimiento de los ingresos ajustados en FX, en el rango de 8% a 10%, y las ganancias por acción ajustadas entre US$7,85 y US$8,35, sujeto a cualquier contingencia y acuerdo legal. No se espera que la economía de los nuevos lapsos tenga un efecto material en los resultados del primer trimestre de American Express", dijo la compañía.
Entre los beneficios que tiene este acuerdo están: inversión continua en beneficios líderes en la industria para las tarjetas de crédito Delta SkyMiles de American Express, acceso de cortesía a la galardonada red de Delta Sky Clubs en todo el mundo para los miembros de la tarjeta Delta Reserve y los miembros de Platinum Card® de American Express, la participación de Delta en el programa Membership Rewards de American Express permite que esos puntos se transfieran al programa SkyMiles® y Delta como un comerciante que acepta tarjetas American Express.
“Delta y American Express son dos grandes marcas de consumidores que comparten una pasión por el servicio a nuestros clientes, empleados y comunidades. La confianza que nos caracteriza nos ayuda a trabajar juntos para encontrar formas innovadoras de ofrecer mayores oportunidades a nuestros clientes a medida que desarrollamos nuestra asociación a largo plazo”, comentó el CEO de Delta, Ed Bastian. “Mejorar la lealtad de los clientes forma parte esencial de nuestro negocio. Nuestra asociación con American Express proporciona una ventaja competitiva ya que entregamos un valor sustancial a nuestros clientes y propietarios".