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American Standard entra a la región por Bogotá

Daniel Suárez Zarta

La gerente de marca de la empresa para América Latina, con excepción de Brasil y México, Ana María Prieto, habló con LR y explicó las razones por las que American Standard eligió a Colombia como trampolín para cubrir la región con su portafolio.

“Colombia está en el auge de la construcción y del mercado premium,  empezando por la joyería, ropa y automóviles, entre otros. Este mercado ha venido creciendo en los últimos años, por lo que es un mercado que tiende a estar mucho más maduro y a estar más preparado para tener una propuesta de productos del hogar, entonces así vimos la oportunidad perfecta para entrar”, apuntó.

Para iniciar sus operaciones en el país, la compañía realizó una inversión de $200 millones que se destinaron a la construcción del local, ubicado en el norte de la capital, en el que disponen de salas de diseño especiales en las que el cliente podrá trabajar de la mano con el arquitecto encargado del proyecto para elegir los accesorios.

La ejecutiva aseguró que la empresa entra al país con un portafolio de productos que dividieron en ocho series con el objetivo de satisfacer cada uno de los gustos y necesidades del cliente.

“El portafolio que ofrecemos va desde un estilo atemporal pasando por un estilo zen, orgánico y minimalista hasta llegar a un estilo moderno” , manifestó Prieto.

Los sanitarios y lavamanos de estas series son fabricados en plantas de Guatemala, México y Colombia, gracias a los pedidos hechos por los arquitectos de la marca, quienes afirman que los materiales de la región producen “tranquilidad y estabilidad”. No obstante, las griferías son importadas en su totalidad desde Italia.

Para este año, American Standard, proyecta abrir una segunda boutique en Colombia, que sería inaugurada inicialmente durante el segundo semestre en la ciudad de Barranquilla.

American Standard junto a la compañía Incesa, proveedor de artículos para cocinas y baños en Guatemala, Honduras, El Salvador, nicaragua y Costa Rica (en las que se producen anualmente al menos un millón de piezas) hacen parte de la Organización Corona S.A después de las negociaciones adelantadas en agosto de 2013.

Con la operación, la multinacional colombiana adquirió la mayoría de las acciones de las empresas en la región.

Corona cuenta con más de 130 años de experiencia y 29 plantas de manufactura.