Empresas

American System Services invirtió US$150.000 en nueva sede en Panamá

Cortesía

David E. Susa

La firma colombiana American System Services (ASS), dedicada a la enseñanza del ingles, anunció la apertura de su primera sede en el exterior a través de una filial creada en Ciudad de Panamá.

Según dio a conocer la compañía, el objetivo al incursionar en el mercado del vecino país es con el desarrollo una nueva herramienta, acercar al público panameño al bilingüismo.

'La llegada de American System Services a Panamá hace parte de un proceso de expansión que venimos desarrollando este año. Este es un mercado interesante para nosotros porque es uno de los países de Centroamérica que junto a México tienen mayor proyección debido a sus indicadores de crecimiento económico y por ser una de las economías con mayor inversión extranjera en todo el continente. Las buenas oportunidades de negocios que se manejan crean la necesidad en el panameño de dominar completamente el llamado lenguaje universal. Esta es la oportunidad para nosotros empezar a posicionar nuestro innovador servicio de capacitación en el idioma inglés más allá de las fronteras colombianas', explicó Nicodemus Vega, gerente general de la firma fundada en el 2000.

El directivo confirmó que entre los planes de la compañía están la apertura de una segunda sede en la capital panameña, la cual se ubicaría en la Provincia de Chiriquí y una más a mediano plazo en México.

La inversión en la sede ya inaugurada en Ciudad de Panamá fue de US$150.000, entre adecuación física e inicio de operación. 'Nuestra meta a corto plazo es lograr posicionar nuestra oferta como una de las primeras en la categoría del aprendizaje del idioma inglés en Centroamérica e incentivar a la población a tener un excelente dominio de una segunda lengua que afiance sus oportunidades laborales, profesionales, sociales y demás', destacó Vega.

Uso del método de inmersión

American System Service es una empresa dedicada a la prestación de asesorías en aprendizaje del inglés. Actualmente, tiene sedes en Bogotá , Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio y Panamá. La firma utiliza un método B-Learning que se basa en la inmersión del estudiante en un entorno angloparlante, acompañado de material didáctico para prácticas. 'La finalidad que buscamos con la aplicación de esta metodología está en brindarle a nuestros usuarios la forma de aprender de manera práctica el idioma inglés', concluye Fernando Bejarano, director nacional de servicio de la empresa.