Americana de Colchones generó 100 empleos en 2020 y planea crecer 22% este año
miércoles, 24 de marzo de 2021
Sobre las ventas por internet, Americana de Colchones reportó un crecimiento de 7%, teniendo en cuenta que este antes no existía
Americana de Colchones informó que el 2020 fue un año muy productivo, en este tuvieron que robustecer su equipo y generaron un empleo adicional a unas 100 personas para aumentar su capacidad de producción. Por ende, para este 2021, la compañía aseguró que tiene proyectado un crecimiento de 22%.
“Tuvimos un 2020 muy bueno, donde logramos consolidar la operación a pesar de las circunstancias y pese a las cuarentenas que nos obligó a cerrar las tiendas. Tenemos mucha fe, estamos esperanzados en crecer entre 20 o 22% para este año con respecto a lo que hicimos el año pasado, porque entendemos que habrá un poco más de reactivación”, dijo Armando Caycedo, gerente general de Americana de Colchones.
De ese crecimiento está proyectado también 12% en la omnicanalidad, una estrategia enfocada en los promover los negocios en las tiendas físicas y la opción virtual. Por ejemplo de las ventas por internet, el canal tiene un crecimiento de 7%, teniendo en cuenta que este antes no existía.
Para este año Americana de Colchones tiene proyectado hacer la reubicación de tres de sus tiendas en las ciudades de Cali, Medellín y Santa Marta. Así mismo, consolidar su operación y hacer una ampliación en su bodega, pues en medio de esta pandemia las ventas de las almohadas ha sido todo un furor.
“Es impresionante. Nosotros no esperamos o no dimensionamos tener tanto éxito con la nueva línea de almohadas, que son muy diferentes a las que hay en el mercado. Nos estamos consolidando como un proveedor muy importante en una categoría que casi todo el mundo había dejado en un segundo plano”, agregó Caycedo.